Marinero obligado a vivir en un barco fantasma durante cuatro años finalmente se le permitió irse

https _www.unilad.co.uk_wp-content_uploads_2021_04_BBC_and_Vessel_FInder_.jpg

Un marinero sirio se vio obligado a vivir en un barco abandonado durante cuatro años. Ahora, finalmente ha llegado a casa.

Mohammed Aisha había estado atascado en el MV Aman desde el 5 de mayo de 2017. Cuando la tienda fue detenida en el puerto de Adabiya en Egipto, debido a los certificados de seguridad vencidos, la vida le dio una mala suerte.

Como los contratistas libaneses del barco no habían pagado el combustible y los propietarios tenían problemas de dinero, además de que el capitán estaba en alta mar, el barco estaba condenado a permanecer frente a la costa egipcia, y Mohammed fue declarado tutor legal del barco. Pronto, otros fueron libres de irse, pero él tuvo que quedarse.

Durante esos cuatro años, a menudo sin electricidad ni compañía, su madre murió. "Consideré seriamente terminar con mi vida", dijo a la BBC. También vio pasar los barcos en el cercano Canal de Suez, incluido el barco de su hermano, pero aunque se llamaban por teléfono, estaban demasiado separados para saludar.

Por la noche, sin electricidad y sin nadie alrededor, era básicamente un barco fantasma. "No puedes ver nada. No puedes escuchar nada. Es como si estuvieras en un ataúd ", explicó.

Algo de buena suerte se abrió camino con una tormenta en marzo del año pasado, lo que provocó que el MV Aman se desplazara cinco millas más cerca de la costa, lo que significa que Mohammed ahora podía nadar hacia tierra, no solo para suministros, sino para estar cerca de la gente.

En cuanto a ayudar a Mohammed, un representante de los propietarios Tylos Shipping and Marine Services le dijo al medio: "No puedo obligar a un juez a retirar la tutela legal. Y no puedo encontrar una sola persona en este planeta, y lo he intentado, para reemplazarlo ".

Finalmente, Mohamed Arrached, de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte, se hizo cargo de su caso en diciembre. "El caso de Mohammed tiene que servir para abrir un debate serio para prevenir estos abusos a la gente de mar en los barcos", explicó.

https _www.unilad.co.uk_wp-content_uploads_2021_04_Mohammed-Aisha.jpg

Mohammed Aisha / BBC

Añadió: "Este drama y sufrimiento de Mohammed Aisha podrían haberse evitado si los propietarios y las partes con responsabilidades y obligaciones con el barco hubieran asumido sus responsabilidades y hubieran organizado su repatriación antes".

Desafortunadamente, la situación de Mohammed no es infrecuente. Según la Organización Internacional del Trabajo, hay más de 250 casos similares activos en los que los marineros se quedaron solos, y solo en 2020 se informaron 85.

Cuando estaba a punto de volar a casa, dijo: "¿Cómo me siento? Como si finalmente saliera de la cárcel. Finalmente me reuniré con mi familia. Los volveré a ver ".

Fuente: UNILAD

Series de tv
WhatsApp: +1 276 2319 433 buy ielts certificate online without exams/ buy original ielts certificate without exam in india C
Buy IELTS certificate, Buy IELTS certificate online, Buy Genuine IELTS certificate, Buy IELTS certificate without exam, Genuine IELTS Certificate Without Exam, IELTS certificate without exam...
  Deportes
WhatsApp: +1 276 2319 433 ielts certificate without exam in pakistan/ buy original ielts certificate without exam in pakistan
Buy IELTS certificate, Buy IELTS certificate online, Buy Genuine IELTS certificate, Buy IELTS certificate without exam, Genuine IELTS Certificate Without Exam, IELTS certificate without exam...
  Anime
WhatsApp: +1 276 2319 433 ielts certificate without exam in pakistan/ buy original ielts certificate without exam in pakistan
  Fotos
WhatsApp: +1 276 2319 433 buy ielts certificate online without exams/ buy original ielts certificate without exam in india C