A Carrie-Anne Moss se le ofreció el papel de abuela “literalmente el día después” de su cumpleaños 40

La actriz Carrie-Anne Moss dice que le ofrecieron el papel de abuela “literalmente el día” después de su cumpleaños 40.
Moss, quien está lista para repetir su papel de Trinity en The Matrix el 4 en diciembre, hizo los comentarios durante una charla en el centro comunitario 92nd Street Y de Nueva York.

PA Images

Según The Hollywood Reporter, Moss dijo que fue víctima de discriminación por edad en Hollywood tan pronto como cumplió 40 años.
“Había oído que a los 40 todo cambiaba. No creía en eso porque no creo en simplemente saltar sobre un sistema de pensamiento con el que realmente no estoy alineada. Pero literalmente el día después de mi cumpleaños 40, estaba leyendo un guión que me había llegado y estaba hablando con mi agente al respecto. Ella estaba como, ‘Oh, no, no, no, no es ese papel (para el que estás leyendo), es la abuela'”, explicó.

“Puede que esté exagerando un poco, pero sucedió de la noche a la mañana”, dijo Moss, y agregó que fue como si ella pasara de ser una niña, a una madre, a más allá de una madre.

También comparó el trato de las mujeres en Hollywood con el de los hombres.

“Es una historia estereotipada, trabajar con hombres que son mucho mayores y están envejeciendo. Y la gente disfruta de su envejecimiento. Aunque soy mucho más joven que ellos”, dijo.

Al abrirse sobre el envejecimiento a la vista del público, dijo que el proceso es “algo brutal” para los actores.
“No sientes que has envejecido mucho y de repente te ves a ti misma en la pantalla”, dijo.

“Miraba a estas actrices francesas y europeas y tenían algo en ellas que se sentía tan confiado en su propia piel. No podía esperar a ser eso. Me esfuerzo por eso. No es fácil estar en este negocio. Hay mucha presión externa “, agregó.

Créditos imagen de portada: PA images/Warner Bros.